Me encantan los mejillones a la marinera, pero hoy no teníamos vino blanco. Pero eso no me iba a hacer desistir de preparar uno maravillosos mejillones gallegos ya cocidos, lo que me iba a facilitar bastante el trabajo. Así que me fui a la despensa haber como solucionábamos lo del vino. ¡Eureka! Cava, había botellines de cava que habían sobrado de las fiestas navideñas. Así que dicho y hecho. Tocaba preparar mejillones en salsa de cava.
Ingredientes ❂ 4- 6 personas
- 1 kg de mejillones ya cocidos
- 1 cebolla grande
- 1 botellín de cava
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 1 cucharada de harina de trigo
- Aceite de oliva virgen
- El caldo de los mejillones
- 1 vaso de tomate frito
- 1/2 vaso de agua
Preparación
- Abrimos la bolsa de mejillones y vertemos el liquido en un vaso. Yo compré en el Aldi unos mejillones que vienen ya cocidos en una bolsa de 1kg. Reservamos los mejillones en un recipiente.
- Cortamos en brunoise la cebolla y la ponemos a pochar en un poco de aceite en la sarten.
- Cuando esté blandita añadimos el caldo de los mejillones, el cava, el pimentón y removemos.
- Añadimos la harina matizada y volvemos a remover, dejamos cocer hasta que vemos que la salsa coge cuerpo, no suele tardar más de 2-3 minutos.
- Incorporamos los mejillones, dejando sólo una de las conchas, y el tomate frito y el medio vaso de agua si está escaso de salsa o el sabor es demasiado intenso y dejamos que cueza a fuego bajo 3 minutos para que absorban el resto de los sabores.
- Listos.
A tener en cuenta: Esta misma receta la he realizado otras veces con vino blanco, en ese caso ponemos un vaso y también con y sin tomate. De las dos formas está rico. Os habréis dado cuenta de que no utilizo sal. Dado que los mejillones ya son salados no lo considero necesario.
0 Comentarios